MENU PADELOBSES@

 

Si tu eres un obseso del pádel... estás en el lugar indicado... PADELOBSESION.ES un lugar donde conseguirás mucha gente para jugar de todos los niveles y categorías con quienes aprenderás y te darán consejos de amigos y de profesionales... y con la experiencias de los administradores y moderadores del foro.

 eltopo, VARO, fenicio, Mtnez-Barrios Fisio, diegorro
Rosik, mariangi, Lauri, imkos, fmc76c, yuyu62, javi79

TUTORIALES

QUIENES SOMOS

CONTACTO

Esta tabla es la que se emplea normalmente en padel para autoevaluarnos. 

La puntuación va del 1.0 al 7.0 y estas son las instrucciones para evaluarse: 

1.0 
Acaba de empezar a jugar al padel 

1.5 
Experiencia limitada. Sigue intentando mantener las pelotas en juego 

2.0 
DERECHA: Gesto (swing) incompleto, falta de control direccional, velocidad de bola lenta. 
REVES: Evita el reves, golpeo errático, problemas de empuñadura, gesto incompleto 
SERVICIO/RESTO: Gesto incompleto, habitualmente comete dobles faltas, bote de la bola inconsistente, resto con muchos problemas 
VOLEA: Evita subir a la red, evita la volea de reves, mal posicionamiento de pies 
REBOTES: No consigue devolver ningún rebote. 
ESTILO DE JUEGO: Familiar con las posiciones básicas, aunque se posciona frecuentemente de manera incorrecta 

2.5 
DERECHA: En desarrollo, velocidad de bola moderada. 
REVES: Problemas en preparacion y empuñadura, a menudo prefiere el golpeo de derecha al de reves 
SERVICIO/RESTO: Intento de realizar el gesto completo, velocidad de bola en servicio lenta, bote de bola inconsistente, devuelve servicios lentos. 
VOLEA: Incomodo en la red especialmente en el reves, utiliza frecuentemente la cara del drive en las voleas de reves. 
REBOTES: Se intenta poscionar para los rebotes aunque solo golpea la bola de forma ocasional 
GOLPES ESPECIALES: Hace globos intencionados pero con poco control, empala la bola ocasionalmente en golpes altos (smash) 
ESTILO DE JUEGO: Puede pelotear con una velocidad de bola lenta, debil cobertura de su espacio en la pista, permanece en la posicion inicial del juego. 

3.0 
DERECHA: Relativamente buena consistencia y moderada variedad de golpes, buen control direccional, desarrollando gama de golpes (cortado, plano, liftado) 
REVES: Preparado frecuentemente para golpear con relativa consistencia. 
SERVICIO/RESTO: Desarrollando el gesto de servicio, poca consistencia cuando intenta golpear con potencia, segundo servicio es considerablemente peor que el primero. Resta con relativa consistencia. 
VOLEA: Volea de derecha de forma consistente, inconsistente en la volea de reves, problemas con las bolas a los pies y en golpes abiertos. 
REBOTES: Se posiciona correctamente en golpes lentos, consigue empalar. No se desplaza hacia delante en bolas fuertes. 
GOLPES ESPECIALES: Hace globos de forma moderadamente consistente. 
ESTILO DE JUEGO: Consistente con velocidad de bola media, poca consistencia en posicionamiento con el compañero, a veces uno arriba y otro abajo, sube a la red cuando lo dicta el juego pero es debil en la ejecucion. 

3.5 
DERECHA: Buena consistencia y moderada variedad de golpes, buen control direccional, desarrollando gama de golpes (cortado, plano, liftado). 
REVES: Golpeo con control direccional en algunos golpes, dificultad de devolución en bolas fuertes o altas, dificultad en la defensa de revés. 
SERVICIO/RESTO: COmienza a servir con control y algo de potencia, desarrollando el saque cortado, puede restar consistentemente con control direccional con velocidad de bola moderada. 
VOLEA: Mas agresivo en el juego de red, alguna habilidad en los golpes laterales, bastante buen posicionamiento de pies, tiene control direccional en las voleas de derecha, control en las voleas de reves, pero con muy bajo poder ofensivo. 
REBOTES: Se posiciona correctamente en golpes de derecha. Consigue defender de manera consistente de derecha y velocidad de bola moderada. Defiende de reves con dificultad las bolas rápidas. Desarrollando la bajadas de pared 
GOLPES ESPECIALES: consistente en golpes altos, desarrollando bandeja, segundas voleas y golpes de aproximacion. Devuelve la mayor parte de los segundos servicios. 
ESTILO DE JUEGO: Consistencia y control direccional con velocidades de bola media, posicionamiento con el compañero medianamente consistente (desarrollando el trabajo en equipo), busca la oportunidad de ganar la red. 

4.0 
DERECHA: Fiable, golpea con bastante control, intenta golpear con control en golpes defensivos difíciles. 
REVES: Puede direccionar la bola con consistencia y velocidades de bola moderadas, desarrollando variedad de golpes. 
SERVICIO/RESTO: Coloca primeros y segundos, potencia y colocación frecuente con el primero, usa bolas cortadas en el servicio, fiable en el resto, resta con profundidad y control. 
VOLEA: Profundidad y control en la volea de derecha, direcciona la volea de reves, pero con falta de profundidad y agresividad. Desarrollando las voleas bajas. 
REBOTES: DEvuelve consistentemente los rebotes de derecha, se posiciona correctamente en los rebotes de reves. Bajada de pared consistente y con potencia con la derecha, al reves suele jugar globo. 
GOLPES ESPECIALES: Golpea por alto con consistencia, consigue volear a golpes agresivos, comienza a definir puntos con la volea y el smash, busca y dirige la volea a la zona debil de los rivales, defiende con globos de forma consistente. Comienza a desarrollar la bandeja. 
ESTILO DE JUEGO: Golpeo fiable y con control con velocidades de bola medio-alta. Juego en equipo, pérdida del punto en peloteos por falta de paciencia. 

4.5 
DERECHA: Muy fiable, usa velocidad, control y variedad de golpes con profundidad. Ofensivo en la mayoría de golpes. 
REVES: Puede controlar dirección y profundidad pero sufre defendiendo golpes difíciles, puede golpear con relativa potencia. 
SERVICIO/RESTO: Servicio con colcación y control, con pocas doble faltas, usa potencia y bolas cortadas, segundos con buena profundidad y colocación, restos agresivos y con control. 
VOLEA: Buen posicionamiento de pies, puede controlar peloteos en las voleas, tiene potencia, control y profundidad en las voleas de derechas, errores mas comunes cuando golpea con potencia. 
REBOTES: Buena bajada de pared de derecha, de reves consigue profundidad y colocación con velocidad de bola media. 
GOLPES ESPECIALES: Golpes de aproximación con control y profundidad, consistencia en voleas y golpes altos. Consigue remates definitivos, llega a sacar la bola por 4 en algunas ocasiones, consigue en ocasiones dejadas de volea. 
ESTILO DE JUEGO: Golpeo con relativa potencia, buena cobertura en la pista, empieza a variar el juego en función del oponente, juego agresivo en la red, buena anticipación. 

5.0 
DERECHA: Golpeo fuerte con control, profundidad y variedad de golpes, usa la derechas para preparar la subida a la red. Consistente en los globos profundos. 
REVES: Puede usar el reves en golpes agresivos con bastante buena consistencia, buen control en dirección y profundidad en la mayoría de los golpes, Bastante consistente en globos profundos y defensa. 
SERVICIO/RESTO: Coloca el servicio con efectividad y buscando el punto débil del rival y ganar la red de forma rápida, buena variedad de servicios, profundidad, colocación en segundos para forzar restos poco potentes, resta con control servicios difíciles. 
VOLEA: Puede golpear a la mayoría de las voleas con profundidad y potencia, juega voleas difíciles con profundidad, buscando el punto debil del rival. 
REBOTES: Buena defensa de rebotes, incluso con bolas fuertes. Consigue puntos ganadores con rebotes fuertes de pared. BAjadas de pared buenas tanto de derecha como de reves. 
GOLPES ESPECIALES: Golpea con fuerza y alto grado de efectividad, buenos globos defensivos y ofensivos, golpea por alto en cualquier posición de la pista con control, juega bandejas con consistencia, consigue golpes ganadores con smash fuerte. Consigue sacar la bola por 3 en ocasiones. 
ESTILO DE JUEGO: Varia el juego segun el rival, solido trabajo en equipo, consigue leer el partido y encuentra el punto debil del rival, es menos consistente mental y físicamente que el jugador 5.5 

5.5 
Juega golpes fiables en situaciones comprometidas, ha desarrollado una buena anticipación, lee el partido con facilidad buscando los puntos débiles de los rivales, primeros y segundos servicios son golpes profundos y colocados, ha desarrollado fuerza y consistencia como su mayor arma, varia la estrategia y el estilo de juego en una situaciones comprometidas. 

6.0 a 7.0 
Estos jugadores no necesitan categorias. Aparecen en rankings de campeonatos, el 6.0 tiene entrenamientos intensivos para torneos regionales y nacionales, y tiene ranking nacional. El jugador 6.5 tiene potencial para llegar a ser jugador 7.0 juega torneos nacionales de forma continuada. El jugador 7.0 es el jugador profesional de padel, compite en torneos open y su mayor fuente de ingresos son los premios de los torneos y sponsors
 

Cuatro componentes de la administración de este foro venimos del conocido foro Padeleando donde hemos aprendido y aportado nuestros conocimientos y nuestras ganas de que la gente disfrute de este gran deporte como es el pádel. Esta vez tenemos el placer de contar en nuestro equipo a un gran profesional de la fisioterapia como es Marco Antonio Martinez.


Aquí os presentamos al staff:


eltopo (David Velasco Ruiz)

Nacido en Alicante, y murciano de adopción. Nuncá jugó a deportes de raqueta y conoció el pádel en el 2008 más bien de casualidad. Pero se enganchó como tantos de vosotros a esta “obsesión” sana en la que llega a convertirse este deporte. Reconoce que el pádel le ha aportado grandes amigos a su vida, y que está convencido que se seguirá aportando. Compagina su trabajo como gerente de la empresa OWNplan con el mundo del pádel.


VARO (Álvaro Lucas Stamm)

Nacido en Montevideo, Uruguay, conoció el pádel a principios de los 90, cuando el auge argentino contagió a sus países vecinos de pádel, siendo fan de una pareja histórica como Lasaigues - Gattiker. En 2008, gracias a fenicio pudo vincularse con lo que en aquella época era padelmurcia.es, hasta el 2011, con la posibilidad de conocer mucha gente principalmente de Murcia con las que comparte este deporte. Actualmente reparte tiempo siendo jefe de recepción de un hotel y en padelobsesion.com.


fenicio (Antonio Gallego Rojo)

Mazarronero,  también viene de padeleando, conoció el pádel en el 2008 y se enganchó como muchos, no solo en la pista, sino en las cenas, quedadas, es un ícono de la simpatía y alegría del pádel murciano. Actualmente trabaja full time en el Club Padeleando y organiza los famosos MINITORNEOS FENICIO.


Mtnez-Barrios Fisio (Marco Antonio Martinez Martinez)

Nacido en Murcia, futbolero de toda la vida, conoció el pádel en 2006 ya que fue coordinador de los servicios de fisioterapia del Muncial de Murcia, aunque no empezó a practicarlo hasta noviembre de 2009. Amplia experiencia en fisioterapia deportiva ha pertenecido a clubs deportivos como la Fed. Murciana de Fútbol Sala, CF Los Garres, Muleño CF, CF Ciudad de Murcia, Club Atlético Ciudad de Lorquí, CA Voley Murcia 2005, etc. Se une a este proyecto con la idea de promocionar la salud y el deporte. "Bienvenidos al deporte vampiro, cuando te muerde te convierte en uno de los nuestros, OBSESIÓNATE".


diegorro (Diego Montagut Campuzano)


MODERADORES
Rosik - Lauri  - mariangi
imkos - yuyu62

WEBS AMIGAS

 Federación Española de Pádel       Federación de Pádel de Murcia      PadelPhone

    Padel Pro Tour                    Máximo Castellote                 Padel Para Todos                     

      Padelanto                               MB Fisios                       Maris Sport Clab 

      Yonkis del Padel                        Padeladictas                      Padel Draab

     Social Padel

 

Clear

28°C

Murcia

Clear

Humidity: 66%

Wind: 14.48 km/h

  • 23 Jul 2014

    Clear 35°C 22°C

  • 24 Jul 2014

    Sunny 36°C 22°C

Ir para arriba